Campaña de Vacunación Antiinfluenza 2013

Alcalde se vacuna contra la influenza

Como una forma de llamar la atención respecto de la importancia de la campaña de vacunación contra la influenza en nuestra comuna  el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco fue vacunado en dependencias de la posta rural de Loncura, por personal municipal de salud.  Esta Campaña que por primera vez se realiza en este establecimiento, es  organizada por el Departamento de Salud de la Ilustre Municipalidad de Quintero.

Los grupos objetivos de esta campaña de vacunación son: Los lactantes entre 6 y 23 meses, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y embarazadas de 13 semanas, Este año se vacunarán también a los  trabajadores avícolas y de cerdos.

Además de vacunar al público objetivo en la posta, los funcionarios utilizarán un vacunatorio móvil para ampliar la cobertura de la población de Quintero y así llegar a aquellos adultos mayores que se encuentran postrados en sus domicilios.

Por otra parte, el establecimiento solicitó al Servicio de Salud dosis adicionales para vacunar a los trabajadores municipales que  atienden público  para así prevenir eventuales contagios, siendo el alcalde de Quintero el primero en recibir  una de estas dosis.