Gobierno lanzó programa “Alerta Hogar” en Quintero

Con la presencia del alcalde Mauricio Carrasco y los concejales Vergara, Aguayo y Alarcón, además del Coordinador Regional de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Leonardo Olmos y autoridades y representantes locales se lanzó oficialmente en la comuna de Quintero, el Programa de Seguridad Alerta Hogar,  cuyo objetivo es generar un sistema de alerta entre vecinos ante la ocurrencia de un delito o emergencia.

Este nuevo sistema, funciona mediante el envío de un SMS (desde cualquier teléfono celular) con la letra A al número 1033. Este mensaje activa una alarma de emergencia a los contactos que estarán configurados previamente en el sistema, de acuerdo a lo que defina cada usuario, quienes recibirán un mensaje predeterminado, comunicándoles que hay un problema en el hogar.

De esta forma los contactos de emergencia, que pueden ser desde uno a cinco, sabrán que algo ocurre y podrán prestar asistencia. Adicionalmente, se activa un aviso a los municipios que cuentan con el servicio de seguridad ciudadana. Cabe señalar que este sistema es totalmente gratuito para los usuarios registrados.

El programa Alerta Hogar comenzó su implementación en marzo del 2012, con cinco municipios como piloto. En la actualidad existen 160 comunas del país que han adherido al programa el cual,  hoy, empieza a implementarse en la comuna de Quintero.

Por su parte, el alcalde Carrasco destacó el hecho de que  a pesar de que no todas las municipalidades del país han tomado esta iniciativa , Quintero si  la tomó y aunque considera que no es suficiente  “porque hoy en día como está la delincuencia nada es suficiente”,  es una medida más que antes no existía. Sin embargo,  esta estrategia se suma a otras que lleva a cabo el municipio para otorgar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos de Quintero.

Para mayor información, en cuanto al programa, pueden acercarse a la Oficina de Seguridad Pública, ubicada en el patio interior del municipio sector detrás del Gimnasio Municipal o bien visitar la página web: www.alertahogar.cl