SE DIO INICIO OFICIAL AL PROGRAMA HABILIDADES PARA LA VIDA 2013

Programa cumple 12 años abordando temáticas de salud mental en profesores, padres y niños de nuestra Comuna.

El pasado miércoles 20 de marzo se dio inicio oficial a las actividades del programa “Habilidades para la Vida” 2013, con la primera sesión de autocuidado con docentes en dependencias de la Escuela Lidia Iratchet Zavala, el programa que se realiza por duodécimo año consecutivo en nuestra comuna, se lleva a cabo en escuelas municipales y particular subvencionadas, incorporando a niños y niñas desde 1º y 2º nivel de transición de la educación parvularia hasta el 4º año básico.

Esta significativa iniciativa en la que participan 23 personas, y que es dependiente del departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad está enmarcada dentro del Programa Habilidades para la Vida (HPV), la cual buscará durante el presente periodo a través, de la ejecución de la unidad de promoción, fomentar en los profesores, apoderados y niños, recursos para el autocuidado de su salud mental y el reconocimiento de sus propias habilidades y limitaciones.

La primera sesión de Taller se efectuó con la presencia de 30 personas entre las que se contaban educadoras de párvulos, padres y apoderados correspondientes al nivel NT2 (kínder) en dependencias del colegio Santa Filomena, actividad que se realizó en los niveles de transición 1 y 2 durante las reuniones de apoderados.

El equipo HPV busca a través de este tipo de instancias validar un manejo coherente de la crianza en el hogar y escuela. Finalmente cabe señalar que el programa Habilidades para la Vida, se encuentra inserto dentro del área salud de los programas de Junaeb, y focaliza su acción en escuelas Municipales y particular subvencionadas.