Municipalidad de Quintero se capacita en Ley de Transparencia

Una nueva capacitación para el cumplimiento de la Ley 20.285 de Transparencia y acceso a la Información pública se realizó  en la Municipalidad de Quintero. La actividad la llevó a cabo el analista de sistemas de la Comisión de Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Felipe Herrera.

En la oportunidad el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco agradeció a la Comisión de Transparencia su importante ayuda en el cumplimiento de la normativa vinculada a su área de servicio, y señaló que uno de los importantes desafíos de su visión de administración comunal es transparentar de cara a la comunidad todo el quehacer municipal, los planes y proyectos, programas y subsidios, remuneraciones, requisitos de procesos administrativos, y por cierto, las deudas.

La capacitación  contó con la participación de todos los directores y jefes de departamento del municipio, además de enlaces de cada una de las oficinas. Esta capacitación  fue gestionada por el coordinador de transparencia municipal, Víctor Fernández, quien señaló que  “el cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información pública es uno de los desafíos importantes del alcalde Carrasco, nos encontramos con una situación de infracción que el Consejo de Transparencia revisó durante 2012 y entregó un informe muy severo a fin de año en que se nos da un 18% de aprobación; la revisión siguiente es en abril de 2013, por lo que nos encontramos trabajando, creemos poder superar esta incómoda situación y presentaremos ante la ciudadanía a la brevedad un nuevo portal de transparencia que guarde relación con esta administración municipal moderna, profesional y proactiva”. Enfatizó el coordinador.