Comienza construcción de cuarenta nichos en Cementerio Municipal de Quintero.

Con esto se termina parcialmente el problema de no tener donde sepultar a los fallecidos de nuestra comuna.

________________________________________________________________________________

Esta semana comienza la construcción de cuarenta nichos en el cementerio municipal, cuyo costo de edificación  alcanza los doce millones de pesos,  este proyecto que fue aprobado por el concejo municipal y el alcalde de la comuna busca satisfacer la alta demanda de estos espacios y la escasa oferta que hay en Quintero.

Al respecto, el jefe comunal expresó su satisfacción por la construcción de estos cuarenta nichos, “como es sabido por toda la comunidad, nuestro cementerio municipal colapsó y los deudos no tenían donde sepultar a sus familiares fallecidos y en muchos casos debieron sepultarlos en cementerios de comunas vecinas, como Puchuncaví y Concón, porque acá no teníamos espacios”, señaló el edil.

“El tema se trató en el concejo municipal y decidimos comenzar una primera etapa con la construcción de cuarenta nichos con un presupuesto municipal de doce millones de pesos, lo que no significa que no vayamos a construir más sepulcros en un corto periodo”, indicó.

El alcalde, señaló que “realizaremos gestiones para ampliar el camposanto en un terreno que es municipal y que se encuentra a un costado de nuestro cementerio para poder dar una mejor atención a nuestros vecinos cuando requieran de estos espacios y no decirles que no tenemos donde sepultar a nadie más , porque no hay donde”, agregó.