Escuela Lidia Iratchet recibe certificación de SENDA

Con la presencia del alcalde de la comuna Mauricio Carrasco Pardo  y los concejales  Rolando Silva, Héctor Aguayo, Juan Alarcón y Felipe Vergara  además de directores de servicio y personal docente, SENDA realizó la ceremonia de certificación  del programa cuyo proceso tomó tres años.

El programa que Senda llevó a cabo en la escuela Lidia Iratchet buscó incentivar el desarrollo de  una “cultura preventiva” para enfrentar el problema del consumo de drogas y alcohol en la población escolar, logrando que este establecimiento sea reconocido  como preventivo.

Para SENDA, las escuelas certificadas como preventivas tienen que  capacitar a sus integrantes y desarrollar estrategias con las familias de la comunidad escolar e implementar proyectos oficiales de prevención del consumo de drogas y alcohol lo que le otorga este nuevo estatus como establecimiento.

En la ocasión, el alcalde Carrasco  manifestó  que este tipo  de  programas  contribuye al fortalecimiento de la educación municipal, además reiteró el compromiso con la escuela de mantenerla e invertir en ella alejando todo tipo de especulación en cuanto a un posible cierre.

Por su parte la directora Liliana Maulen  agradeció el apoyo que ha recibido este último tiempo por parte del municipio, especialmente la consideración del alcalde para con el establecimiento, recordando que él es un ex alumno de la escuela, razón que los llena de orgullo como comunidad escolar.

Dos nuevas  certificaciones realizará SENDA. El próximo  lunes 1 de abril la ceremonia se realizará en la escuela Francia y luego  el día miércoles 3 de abril se llevará a cabo en la Escuela de Mantagua ambas actividades se iniciaran a partir de las 10:00 hrs.