Definitivo:La ruta F-30-E no tendrá peajes

El Estado financiará la totalidad de la ruta F-30-E

Los habitantes de las comunas de Quintero y Puchuncaví, junto a quienes viven en la provincia de Petorca , mantenían la esperanza de que la nueva ruta F-30-E fuese gratuita.  De no ocurrir esto, el viaje hacia Viña del Mar se vería encarecido, trayendo consigo un nuevo problema a quienes ya deben soportar la contaminación de una serie de empresas instaladas en el sector.

La decisión de la modalidad de financiamiento de esta vía estaba en reserva, lo que mantenía preocupadas a las familias del borde costero. Sin embargo, la espera llegó a su fin la tarde de este lunes cuando la senadora Lily Pérez y el alcalde de Quintero Mauricio Carrasco se reunieron con la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien le confirmó que la nueva ruta f-30-E será costeada íntegramente por el Estado.

Una vez culminada la reunión, la senadora Lily Pérez sostuvo que: “Hemos visto el proyecto listo y es una realidad que vamos a tener la carretera F-30-E pagada por el Gobierno de Chile y no pagada por la gente. Me llena de orgullo haber ayudado a lograrlo”.

“Hay una serie de obras que queremos que salgan adelante porque la gente de nuestro borde costero ha dado mucho a nuestro país. Es un polo energético donde la gente ha visto deteriorada su vida durante decenas de años y ya es tiempo que se le devuelva la mano”.

Por su parte el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, destacó la importancia de la noticia y agregó que: “participé en las primeras reuniones respecto de la ampliación de esta ruta y nunca estuve de acuerdo con que se pusieran peajes. Me voy feliz porque el Gobierno ha tomado una decisión trascendental”, afirmó el edil.