Lanzan en Quintero Programa “Alerta Hogar”

El miércoles 3 de abril, se realizará el lanzamiento oficial en la comuna de Quintero del Programa “Alerta Hogar” de la Subsecretaria de Prevención del Delito dependiente del  Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La actividad se realizará a las 11:30 hrs  en la sala de eventos  “Francisco Coloane.

____________________________________________________________________________

Este programa consiste en un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil que permite, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS), activar una alarma de emergencia. “Con esta iniciativa estamos dando un paso más en la prevención y combate del delito en nuestra comuna, demostrando a nuestros vecinos la constante preocupación de nuestro alcalde a través de este departamento para resguardar la seguridad ciudadana”, señaló Patricio Covarrubias encargado de la Oficina de Seguridad Pública.

“Esta herramienta es muy importante para la  nueva oficina ya que nos permitirá monitorear en directo cuando algún vecino sufra de alguna emergencia, permitiendo al municipio ser parte de una red al servicio de la comunidad”, agregó el encargado.

Al lanzamiento del programa asistirá el Coordinador  Regional  de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos  quien dictará una capacitación de su uso para toda la comunidad y en la oportunidad se dará inicio al  proceso de inscripción del programa en el cual se dará a  conocer, los alcances del Programa “Denuncia Seguro”.