Buses para el traslado de estudiantes inician recorrido este lunes

Dar una solución a la falta de movilización, especialmente de los jóvenes estudiantes de educación superior vespertino que cursan estudios en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso   es una preocupación que el alcalde Mauricio Carrasco ha tenido constantemente durante el último mes.

El tema no es menor si se considera que una de las problemáticas expuestas por los jóvenes  dice relación  precisamente con tener la posibilidad de retorno a la comuna después de cierto horario. Por tal razón, y luego de una serie de gestiones, el alcalde consiguió con la empresa de buses Sol del Pacífico dos vehículos los que a partir del lunes 25 de marzo estarán disponibles para el traslado de los estudiantes.

Estos buses saldrán con letrero de la I. Municipalidad de Quintero a las 06:15 am desde el costado Gimnasio Municipal hasta la Universidad de Playa Ancha (UPLA), iniciando su regreso desde el mismo lugar a partir de las 19:00 hrs.

Habrá, además, un bus municipal que saldrá desde la Plaza Parroquia  de Viña del Mar a las 00:00 hrs para trasladar a los estudiantes vespertinos universitarios. De igual forma,  un bus municipal estará dispuesto en el Liceo Politécnico para trasladar a los adultos  de educación vespertina a partir de las 22: 30 hrs hacia  las localidades rurales. Próximamente en una fecha y horario por confirmar, saldrá un bus municipal a las 17:15 hrs rumbo a Valparaíso.

Se espera que este servicio beneficie a una gran cantidad de jóvenes de la comuna los que deberán inscribirse en la oficina de movilización del municipio para obtener  su pase correspondiente. Mientras, los estudiantes podrán hacer uso del servicio presentando el pase escolar del año pasado o su certificado de matrícula.

Recorridos

Bus N° 1, Horario: 06:15 am: Gimnasio Municipal- Normandie- Av. 21 de mayo- Gregorio Arrieta- Francia – San Martin – Vicuña Mackenna – Luis Acevedo – Estrella de Chile –  Normandie – salida de la comuna.

Bus N°2, Horario: 06:15 am: Lazo esquina Prat- Yungay – Luis Acevedo- Estrella de Chile, Normandie – salida de la comuna.

Click en la imagen para ampliar