Pozos Ilegales en Valle Alegre preocupan a las autoridades

Acogiendo las denuncias de varios vecinos rurales, el alcalde Mauricio Carrasco visitó, junto a los concejales Héctor Aguayo, Felipe Vergara y Juan Alarcón, el sector de Valle Alegre para conocer en terreno los problemas que aquejan  a los pobladores de esa localidad.

Durante el recorrido Héctor Cisternas, Presidente del Comité de Agua de los Parceleros, mostró al edil el cierre irregular del camino fiscal que conduce al tranque localizado en las cercanías del Condominio Lomas del Tranque en lo que parece una decisión arbitraria y fuera de lugar.

De igual forma, el alcalde tomó conocimiento de la situación de los pozos y la futura amenaza de escases hídrica, encontrando  varias intervenciones ilegales en el estero  las que dijo  serían estudiadas legalmente para subsanar  este hecho.

El problema de los pozos es algo que se viene arrastrando desde hace algunos años. Lo que preocupa a la autoridad y a los vecinos del sector, el uso ilegal e inadecuado solo agudiza el escenario futuro, ya que el riesgo de secar las napas subterráneas está latente.