Municipio revierte atraso en la aplicación de la nueva ficha social

Con la contratación de encuestadores debidamente acreditados para realizar la aplicación del cuestionario para la nueva ficha social, el municipio de Quintero pretende revertir el atraso existente en este tema.

La lentitud del proceso se debió en parte a la imprevista renuncia de dos encuestadoras las que no dejaron registro de su trabajo, sin embargo, durante esta administración,  el municipio resolvió contratar a 9 encuestadores  para terminar con la labor inconclusa en los plazos establecidos ( febrero-marzo).

Cabe recordar que si las personas aún no tienen aplicada la Nueva Ficha Social, no tendrán puntaje, por lo tanto no podrán postular u obtener beneficios o subsidios del Estado. Por esta razón, el departamento social del municipio hace un llamado a la ciudadanía  a quienes no hayan sido aún encuestados, dirigirse a la Oficina de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, para realizar este trámite a la brevedad.

Desde el mismo departamento se informó además, que los puntajes de la antigua Ficha de Protección Social están congelados hasta el 31 de marzo, desde ese día se eliminan los puntajes de Ficha de Protección Social para cada grupo familiar ya que  los puntajes de la nueva  Ficha Social los dará a conocer el Ministerio de Desarrollo Social  en el mes de mayo de 2013.