EXITOSO OPERATIVO SOCIAL EN SANTA ADELA

Con la participación del alcalde Mauricio Carrasco y de los distintos directores de los servicios municipales se llevó a cabo,  con éxito, el primer operativo social en la  sede de la Unión Comunal Rural en Santa Adela.

El municipio mantenía un compromiso con la UNCO Rural en cuanto a la instalación del cerco para la sede, el que pareció diluirse tras el cambio de administración. Sin embargo, la municipalidad cumplió  con los dirigentes en el marco de un operativo social realizado el fin de semana pasado, en el cual no solo se instaló el cerco faltante, sino que además se limpió el terreno circundante y se compartió un almuerzo con los vecinos.

La coordinación de la iniciativa se realizó a través de la encargada de las organizaciones comunitarias quien dio a conocer el espíritu de este particular operativo: “Queremos empezar a trabajar en conjunto desde la  vinculación y en  la política del 50 y 50, nosotros venimos con nuestro equipo de trabajo y ellos (los vecinos) también aportan con su recurso humano  en pos de seguir trabajando y fortalecer el trabajo en equipo”. Señaló Lady Herrera encargada de Organizaciones Comunitarias.

La Presidenta de la UNCO Rural , Erika Gajardo manifestó su alegría y satisfacción respecto al operativo: “La actividad me pareció estupenda, muy buena , estoy muy contenta y agradecida, deseábamos que se concretara luego, teníamos preocupación de que a lo mejor no se iba hacer, pero realmente estoy sorprendida por el operativo y con la disponibilidad  de la gente; en realidad de todos los trabajadores , más que nada. Porque se pasaron, a sabiendas de que ellos tienen su día de familia  están presentes aquí apechugando por la Unión Comunal Rural, estoy muy agradecida, y por el  alcalde también quien es el que manda todo esto”,destacó la dirigente.

Por su parte, el alcalde Mauricio Carrasco, quien estuvo en terreno apoyando  la actividad, se mostró muy contento y entusiasta  con los resultados de la jornada de trabajo  y reafirmó con las dirigentes  su compromiso de trabajar por los sectores rurales. Por esta razón, un operativo muy similar al realizado en Santa Adela está siendo programado para el próximo mes para el sector de Mantagua en el que se espera poder repetir tan buena y gratificante experiencia.