Con una Exposición municipio conmemorará el Día de la Mujer

Con una Exposición  municipio conmemorará este 8 de marzo

Expo-Mujer Quintero 2013 se llama la actividad con la cual la municipalidad de Quintero conmemorará el Día Internacional de la Mujer. La muestra está pensada para agasajar y  ayudar a la mujer quinterana  en múltiples temas de su interés.

La actividad será inaugurada a las 11:00 hrs en la Plaza del Deportista, en la cual asistirán las autoridades de la comuna y diversos actores sociales. La Expo-Mujer estará emplazada en calle Estrella de Chile, en donde serán dispuestos distintos módulos en los que las mujeres de nuestra comuna darán a conocer sus trabajos y los resultados de sus microemprendimientos. De igual forma lo hará el municipio dando a conocer los distintos programas  y servicios que son de especial interés para la mujer.

La actividad durará toda la tarde, ya que en ella se contempla, actividades especiales que dicen relación con el autocuidado. El cierre de la jornada, se llevará a cabo a las 19: 30 hrs en el Salón Francisco Coloane en la oportunidad se realizará la entrega de reconocimientos a destacadas mujeres de nuestra comuna, evento que concluirá con un número artístico.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.  La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.