Alcalde consigue histórica reunión con empresas de la zona

Alcalde consigue histórica reunión con empresas

Un encuentro sin precedentes  entre las empresas emplazadas en el borde costero y la municipalidad se realizó  la mañana del martes en dependencias del Hotel Panamericano. En la ocasión, los gerentes de empresas tales como Codelco, Aesgener, GNL, Oxiquim, entre otras, se reunieron en una mesa de trabajo con el alcalde de Quintero.

El objetivo de  esta primera reunión es presentar a las compañías las inquietudes de la municipalidad  y los lineamientos de la nueva administración. Además, se aprovechó la oportunidad para  presentar algunos proyectos  que tiene la comuna y que buscan el apoyo de las empresas presentes en la bahía.

Aproximadamente  500 millones de pesos serían los montos totales solicitados  por el jefe comunal a las diferentes firmas.  La idea es que con estos dineros las empresas financien la etapa de estudio, diseño e ingeniería de  proyectos necesarios para el desarrollo de la comuna, los que luego serían presentados al gobierno regional para obtener el financiamiento para su ejecución.

En este sentido, recuperar el casco histórico del centro de Quintero es uno de esos grandes proyectos que mencionó el alcalde durante la jornada. “Queremos recuperar la parte de las avenidas principales (…) vamos en busca de poder conseguir las llaves de la antigua estación de ferrocarriles, la intención ahí es poder concertar una casa de la cultura y un museo y dar espacio para nuestros  jóvenes en temas de cultura”, explicó Carrasco.

Otro proyecto emblemático expuesto en la reunión es recuperar el parque municipal; “Hay ahí un pulmón importante con todo este tema de la contaminación y es ahí donde podríamos reforestar”, indicó el alcalde. En cuanto a esto, Carrasco agregó que: “Me reuní la semana pasada con el director de Conaf  y  ellos tienen la intención de donarnos unos mil árboles en donde nosotros digamos”, aseguró.

En cuanto a la recepción de las empresas respecto al mensaje del municipio, el alcalde se mostró cauto, “espero que esto no se quede en solo buenas intenciones, espero que los plazos no sean extensivos y que podamos obtener de ellos el compromiso de poder financiar algunos de estos proyectos y  con fechas”, indicó.