4 jardines infantiles de la comuna recibieron fondos del Consejo de la Cultura

Este miércoles en el Salón de Actividades Comunitarias el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Rafael Torres Redondo hizo entrega a la Seremi de Educación, Patricia Colarte Troncozo el cheque con los Fondos totales de los proyectos sobre Fomento del Arte en la Educación que asciende a unos 73 millones de pesos para la Región y entre cuyos ganadores, este año, se encuentran 4 jardines infantiles de Quintero los que fueron beneficiados con alrededor de 6 millones de pesos.

En la ceremonia el alcalde Mauricio Carrasco agradeció a las autoridades y destacó la importancia que tiene este aporte para la comuna, además señaló que “esto se enmarca en lo que estamos trabajando en esta nueva administración, en dar los espacios para la cultura, en dar los espacios para el arte (…) esto nos va a permitir también un desarrollo integral de nuestros niños y vamos a seguir trabajando con este tipo de fondos para el desarrollo de los jóvenes , el adulto mayor y todos aquellos que le gusta el arte y la cultura en la comuna”, indicó.

El proyecto de Quintero cuyo monto asignado es de $5.950.088 consta en la implementación de material artístico de calidad en disciplinas escénicas, musicales y plásticas, que permita generar diversas experiencias artísticas de aprendizaje. Este proyecto se encuentra focalizado en 4 jardines infantiles municipales de la comuna caracterizados por su alto índice de vulnerabilidad social (“Lidia Iratchet”, “Valle de Narau”, “Tío José” y “Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria”), beneficiando a un total de 272 niños.

El proyecto contiene dos etapas fundamentales, en primer lugar la dotación de material artístico  en etapa preescolar, específicamente en las disciplinas escénicas, plásticas y musicales. Una segunda instancia de implementación considera la capacitación a la comunidad escolar (agentes educativas y apoderadas) de dichos jardines infantiles.