La Puntilla podría formar parte del patrimonio quinterano

La Puntilla podría formar parte del  patrimonio quinterano

La Puntilla de Sanfuentes es reconocida tanto por vecinos y turistas como un icono  de la comuna de Quintero. Es visita obligada y protagonista de cientos de miles de fotografías  que inundan los álbumes de recuerdos  de las familias que alguna vez veranearon en esta zona.

Muchos quinteranos ignoran que este recinto es privado, razón por la cual la municipalidad no tiene las competencias para intervenir en este tipo de propiedades, siendo muchas veces criticada por los vecinos por mantener el espacio en un aparente abandono.

Sin embargo, esta situación podría cambiar en el futuro  ya que el alcalde Mauricio Carrasco sostuvo una reunión  con Jaime Parra, abogado que asesora a la inmobiliaria Benenatti  dueña de la Puntilla, el cual manifestó  la intención de  facilitar al municipio la adquisición  de este recinto.

Parra contó que a pesar de las ofertas que han recibido  de otras firmas para comprar dicho terreno, su cercanía con el balneario y su comprensión de lo que representa la Puntilla para el quinterano lo motivan para dar la prioridad a la municipalidad de Quintero  para que sea esta quien adquiera los terrenos.

Por su parte, el alcalde se mostró entusiasta ante esta posibilidad y señaló que a partir de marzo se formará una mesa técnica para estudiar la adquisición del recinto y buscar las posibles vías de financiamiento, para que la puntilla pase, de una vez, a formar parte del patrimonio de todos los quinteranos.