Solución para alcantarillado y agua potable está cada vez más cerca

Especial preocupación por el tema del agua potable y alcantarillado para distintos sectores de la comuna mostró el alcalde  Mauricio Carrasco durante una  reunión  con personeros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  y de Desarrollo Social, realizada  el miércoles pasado.

El encuentro se centró en el Proyecto Construcción Agua Potable y Alcantarillado Sector Loncura, Quintero. En la oportunidad se le dio a conocer al jefe comunal los alcances de la iniciativa en conjunto con los equipos de las carteras regionales ministeriales, para luego sostener una reunión con la empresa ESVAL, en la cual se buscará establecer importantes compromisos con ella con el fin de concretar el proyecto.

La ocasión también fue aprovechada para  resolver el tema de la servidumbre de colector de alcantarillado del proyecto que lleva a cabo  la empresa IMACO Ltda en el sector Mar Azul , proyectándose la construcción de una mini planta elevadora de aguas servidas como solución.

De igual forma, se retomó el tema del Proyecto Construcción  Agua potable y alcantarillado para el sector el Cristo de Ritoque, oportunidad en que se recomendó fusionar ambos elementos  para ser presentados  como un solo proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

Carrasco manifestó estar muy optimista en cuanto a la ejecución de estos proyectos, los cuales son largamente esperados por la comunidad, porque inciden directamente en su calidad de vida.