Loncura celebró su primer festival y lanzó libro sobre su historia

Como un éxito fue calificada por los vecinos de Loncura  la realización de la primera  fiesta de verano  que reunió varias expresiones artísticas como música, danza, fotografía, pintura y artesanías, todo un festival cultural, que reunió a cientos de vecinos en el centro cívico de ese sector.

En la ocasión se hizo el lanzamiento del libro “Loncura una historia que contar” que, orgullosamente, los vecinos del lugar  escribieron como una forma de reafirmar la identidad local, a la ceremonia asistió el alcalde Mauricio Carrasco quien recibió de manos de Iris Galindo y Teresa Bernal  un ejemplar de esta significativa obra.

El alcalde  aprovechó la oportunidad para reiterar su compromiso con la cultura y señaló que este tipo de iniciativas serán apoyadas durante su gestión. Además recordó que el municipio trabaja actualmente en la creación de la Corporación Cultural de Quintero, entidad que permitirá un mayor desarrollo en esta área.