58 familias de los Coihues reciben las escrituras de sus viviendas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, hizo entrega a 58 familias del conjunto habitacional Los Coihues 1 y 2 de las escrituras de sus viviendas, última instancia que acredita que las personas son dueñas del inmueble.

Con esta iniciativa, se completa la entrega de las escrituras a la totalidad del conjunto que lo conforman 240 familias, en julio pasado fueron entregadas las primeras.
La ceremonia de entrega de escrituras se llevó a cabo en la plaza Ignacio Carrera Pinto, y contó con la presencia de autoridades locales además de las propias familias, ocasión en la cual se entregaron los subsidios habitacionales a un grupo de familias que resultaron beneficiados en el último llamado para clase media y sectores emergentes.

“Estamos muy contentos hoy se terminó el proceso de entrega de escrituras de este conjunto donde ya las viviendas se entregaron hace más de dos años. Son familias que tenían el sueño de ser propietarios oficiales de sus viviendas. Hoy hemos venido a entregar esas escrituras, se demoró el proceso, estamos estudiando las causas pero lo importante es que estas familias están con sus escrituras en las manos”, indicó la directora de Serviu , María Francisca Cruz.

Las viviendas del proyecto habitacional Los Coihues fueron entregadas durante el 2010 y demandó una inversión superior a los 3 mil 400 millones de pesos, dando solución habitacional digna y definitiva a más de 400 personas.
El proyecto permitió construir 240 departamentos de 55 m2 cada uno, de dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina americana y logia. Además el conjunto cuenta con juegos infantiles en sus espacios comunes.

El alcalde, Mauricio Carrasco, no disimuló su satisfacción y manifestó estar “muy contento, (…) porque recién asumí esta nueva gestión, haber logrado ya esta entrega, porque no solamente es el documento que demuestra que son propietario, sino que también no podían inscribirse con los consumos de luz y agua, los créditos que muchas veces las familias necesitan, así que feliz por ellos, muy contento”.

Por su parte, Ramona Fernández, presidenta del comité Los Coihues II, expresó que “estoy feliz por la gente que recibió sus escrituras hoy- yo la había recibido-, pero feliz por toda la demás gente, yo lo único que les pido es que cuiden sus viviendas”.
Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora Benavente Ltda junto al apoyo social de la Egis Provecso.