Semana Quinterana 2013 ¡más nuestra!

La Semana Quinterana 2013 se celebrará  entre los días 18 al 24 de febrero con una  variada oferta artística, teatral, cultural y deportiva en diversos  lugares de la comuna. Además de la tradicional elección de la reina de la jornada.

Las inscripciones de las candidatas, las que deberán representar a una de las playas acreditadas, estarán abiertas a partir del lunes 11 de febrero. Las bases del concurso estarán  disponibles en la oficina de Relaciones Públicas del municipio en el Salón Francisco Coloane o bien las postulantes deben dirigirse al concesionario correspondiente.

Este año, el programa se concentrará  en las playas – como en antaño –  y en  ellas se realizarán  juegos , concursos  y campeonatos  entre los que destacan actividades  tales como voleibol, natación ,fútbol , paletas ,quemadas y kayatón ,entre otras. Además se llevará a cabo la presentación de las candidatas a reinas  cuya elección está planificada para la gala del día sábado.

La apertura de la semana estará marcada por el lanzamiento del libro “Loncura una historia que contar” que se realizará el día 18 en el marco del primer festival loncurano.

La noche de cierre, estará cargado al talento quinterano ya que  la música   ranchera se hará presente gracias a  Sombras del Valle y los  Cover Drive nos traerán todo el rock clásico. De igual forma, la nota romántica está a cargo de David Ahumada con su show tributo a Marco Antonio Solis y disfrutaremos de  la extraordinaria voz de una chica que está dando de que hablar en la televisión argentina, Mixi Montecino (www.youtube.com/watch?v=Uh92r4Gdzyo).  Por último, desde Vallenar, el ritmo y la cumbia de la Súper Banda Tropical que promete hacer bailar a los asistentes.

El show será en la playa El Manzano con Av 21 de Mayo, en el mismo lugar donde se desarrolló la Fiesta de Año Nuevo 2013.  Por tal razón, habrá  cortes de tránsito en calle Bulnes por el norte y Gregorio Arrieta por el sur a partir de las 16:00 hrs para evitar las congestiones en el centro. El sitio elegido permite mejor evacuación en caso de emergencia y visualización del espectáculo.