Alcaldesa de providencia establece lazos culturales con municipio quinterano

Con la presencia de la alcaldesa de Providencia ,  Josefa Errázuriz Guilisasti, se llevó a cabo un Conversatorio sobre Cultura, organizado por el Dispositivo Cultural de Valparaíso, realizado este sábado 9 de febrero  en el Instituto Profesional Los Lagos en el cual el municipio de Quintero estuvo presente a través del encargado de cultura Arturo Soto.

En la oportunidad  se  desarrolló  y analizó el tema cultural como eje central en la política municipal. Además se destacó la importancia y la prioridad de instalar un programa que vaya  en directo beneficio de la comunidad a través de la creación de una Corporación Cultural Municipal.

Según Soto,  el programa cultural propuesto por la alcaldesa tiene mucha similitud con lo planteado por la nueva administración del alcalde Mauricio Carrasco quien busca un despegue en esta área.

Por otra parte, el encargado  de cultura comentó con satisfacción los resultados  del encuentro  “Es muy gratificante contar que la alcaldesa de Providencia estableció plena colaboración, apoyo y alianza con el Municipio de Quintero y con el Departamento de Cultura”. Señaló.