Carabineros aumenta rondas preventivas en el centro

Gracias a la gestión municipal

Carabineros aumenta rondas preventivas en el centro

El capitán de Carabineros  Pablo Puebla se reunió, el jueves en la mañana,  con el alcalde subrogante Rubén Gutiérrez y el encargado de seguridad Jorge Cantwell para abordar distintos  puntos sobre seguridad ciudadana que afecta al centro de la comuna.

En la oportunidad se les solicitó a carabineros  una mayor atención al sector céntrico de Quintero en donde la ciudadanía ha mostrado mayor preocupación e incertidumbre debido a los  hechos acontecidos en la plaza durante la última semana.

Por su parte, el capitán  Puebla sostuvo que “Se dispusieron distintos cursos de acción tendiente a evitar la consumación de algunos  hechos ilícitos, sobre todo en el sector de la plaza de Quintero, para lo cual se dispuso de rondas preventivas durante  todas las noches de febrero con el fin de evitar posibles  riñas y delitos”. Señaló.

La comunidad evaluó  positivamente  el plan de contingencia que carabineros  implemento durante las últimas noches con el fin de prevenir hechos delictuales  como los sucedidos el jueves alrededor de las 00:45 am en el sector céntrico de la comuna.

Cabe recordar, que durante esa  madrugada comerciantes ambulantes se enfrentaron a los artesanos establecidos de la plaza, enfrascándose en una  pelea que alteró el orden público y puso una voz de alarma respecto a la falta de resguardo del lugar.