Becas deportivas municipales fueron aprobadas para este año

Un total de 25 deportistas serán beneficiados.

Luego de un largo trámite, por fin,  las becas deportivas para deportistas de alto nivel de nuestra comuna son una realidad.

El presidente de la comisión de deportes del municipio, concejal Rolando Silva y del encargado de deportes de la Municipalidad de Quintero, Cristian Molina dieron a conocer la propuesta la que fue aprobada por el Concejo.

Las becas deportivas serán entregadas a deportistas de 8 años en adelante y para obtenerla deben  pertenecer  a alguna escuela deportiva municipal o a una institución particular, en la cual mantengan un alto rendimiento.

El concejal Silva Fuentes, agregó que los adultos y tercera edad que estén en un nivel de competencia, también podrán acceder a esta beca. “Es el caso del atleta senior de la comuna, Juan Véliz quien participa reiteradamente en eventos de maratones y corridas en la región y fuera de ella”, indicó.

La beca asciende a los 200 mil pesos anuales. Los beneficiados serán en esta temporada 25 deportistas quinteranos, para los cuales el municipio cuenta con cinco millones de pesos este año.