Codelco entrega apoyo económico a agricultores quinteranos

27 fueron las familias de Quintero  beneficiadas con los fondos que Codelco destina para el desarrollo y emprendimiento de los pequeños agricultores. A la entrega asistió el alcalde de Puchuncavi Hugo Rojas y Francisco Jeldes, Secpla Quintero.

En una ceremonia realizada en el Salón del Centro de Formación FURE al interior de Codelco Ventanas José Sanhueza, gerente general de Codelco División Ventanas, hizo entrega de un  gran cheque simbólico por 12 millones de pesos  a Francisco Jeldes (SECPLA)  quien lo recibió en representación del alcalde de Quintero y Prodesal.

En la ocasión, José Sanhueza señaló que todos los pequeños agricultores cuentan con el apoyo de Coldeco y recalcó que con la ayuda de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví además de INDAP, seguirán aportando al desarrollo de estos pequeños productores para incentivar el emprendimiento agrícola.

Los montos recibidos beneficiaran a casi una treintena de agricultores de Quintero quienes ocuparan estos recursos en proyectos que dicen relación con el turismo agrícola, construcción de estanque de agua y cultivos. Esta entrega de fondos corresponde a  los proyectos presentados el 2012. Además, Codelco señaló que  ya se está trabajando para apoyar  nuevos proyectos para el año 2013.