LOS HUMILDES RECIPIENTES QUE LE HAN CAMBIADO EL ROSTRO AL CENTRO

Tambores de basura

LOS HUMILDES RECIPIENTES QUE LE HAN CAMBIADO EL ROSTRO AL CENTRO

Pese a la falta de recursos con lo que actualmente cuenta el municipio y con el fin de mantener una imagen de comuna limpia, la Municipalidad de Quintero adquirió, hace algunas semanas, tambores a muy bajo costo, (alrededor de 500 pesos) los que han sido dispuestos en el centro de la ciudad a modo de basureros, según las propias palabras del alcalde “no serán muy estéticos pero buscan cumplir con su función. Ya después cuando haya más plata podremos adquirir unos más bonitos, lo importante, ahora, es tener un Quintero limpio”.

La idea del municipio es suplir la falta de este tipo de contenedores de manera que la gente contribuya a mantener el aseo a través de su uso. Esto, sumado a un aumento en la frecuencia en el paso de los camiones recolectores de basura   y al trabajo constante de las cuadrillas, viene a completar la estrategia de aseo que la municipalidad está implementando con el fin de terminar con los meses de abandono en esta materia.

Esta es la prueba de que con simples medidas pueden lograrse grandes cosas. Ahora, lo importante es crear conciencia en la comunidad y los visitantes para que cuiden no solo el entorno sino que también los recipientes, utilizándolos correctamente y depositando en ellos  la basura que generen.