Inician Talleres Recreativos de Natación

Deportes 2013

Inician Talleres Recreativos de Natación

Gracias a la aprobación de la iniciativa presentada a los Fondos Concursables de Proyectos Deportivos del Gobierno Regional, la Municipalidad de Quintero a través de su Departamento de Deportes efectuará talleres de natación desde el 23 de enero al 23 de marzo.

El objetivo principal de estos cursos es  fomentar la práctica de la natación en adultos y niños. La ejecución de este proyecto permitirá mejorar las condiciones físicas de los participantes y aumentar la oferta de actividades deportivas náuticas durante la presente temporada estival.

El monto de aprobación fue de $3.531.550 los que serán utilizados para adquirir trajes de natación, chalecos salvavidas, botines, tablas de flotación, pullboys de natación y contratación de profesores. Los talleres  incluirán charlas de seguridad, juegos de estimulación, instrucciones para entrada y salida del agua, entre otras actividades.

El alcalde Mauricio Carrasco adelantó en la inauguración de las “Actividades Deportivas Verano 2013” en el Cendyr Náutico que la idea de su administración es potenciar el deporte en todas sus áreas y que para ello se buscarían los recursos para adquirir la implementación necesaria de manera de abrir más espacios para la comunidad.