Programa Vínculos realizará segundo encuentro

Más de una treintena de adultos mayores se reunirán este 24 de enero  en  el salón de actividades comunitarias de 15:00 a 17:00 hrs, en el marco del segundo encuentro del Programa Vínculos.  En esta ocasión tendrán la oportunidad de realizar talleres  y dinámicas cuya temática se centra en la comunicación con otros, de manera tal que los adulto mayores desarrollen habilidades comunicativas y les sirva  para desenvolverse con sus pares o bien puedan participar en dinámicas que les permita insertarse en las redes de protección social existentes.

El primer encuentro se llevó a cabo en el mismo salón y en la oportunidad los participantes pudieron desarrollar actividades  que buscaban la integración entre ellos. Daniela Pizarro Monitora del programa en Quintero calificó estos encuentros como algo muy positivo, “la convocatoria ha sido buena y la respuesta de los adultos mayores ha sido excelente”, señaló.

El programa Vínculos del SENAMA, cuenta con el apoyo de la municipalidad y tiene por objetivo asegurar que las personas mayores de 65 años, en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con subsidios garantizados, accedan en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades.