MUJERES TRABAJADORAS Y JEFA DE HOGAR RECIBEN CAPITAL SEMILLA

Diez fueron las mujeres beneficiadas con un capital semilla del “Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” que impulsa la Municipalidad de Quintero y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). El aporte fue entregado por el alcalde Mauricio Carrasco en una ceremonia efectuada este viernes 18 de enero.

En la ceremonia, las trabajadoras pudieron conversar con el alcalde  y expresar su sentir, “estoy orgullosa de lo que he logrado hacer, pensé que yo era la única mujer en esta situación y no es así, hay muchas más con ganas de emprender y por eso es importante el apoyo, porque si ustedes nos apoyan es mucho mejor”, dijo una de las presentes.

Por su parte, el alcalde Carrasco les deseó mucho éxito a las jefas de hogar  en esta nueva etapa que comienzan y además, se mostró satisfecho por la labor que realizan las trabajadoras municipales quienes llevan a la comunidad esta oportunidad.

Este programa entrega un capital semilla de $130.000 por beneficiada el que es financiado en más de un 60% por el municipio y tiene por objetivo mejorar y  fortalecer los negocios o los microemprendimientos. Este aporte sólo podrá ser utilizado en la adquisición de maquinaria, herramientas, equipos, materiales, insumos o en el desarrollo de un plan de marketing o publicidad.