Ocho familias quinteranas reciben beneficio del Programa Chile Crece Contigo.

En su propio hogar y a través de una sencilla ceremonia de entrega, ocho familias de la comuna recibieron, esta semana, equipamiento habitacional que consiste en un camarote con colchón frazada y almohadas en el marco del Programa Chile Crece Contigo.

La  entrega la realizó la misma directora de Dideco Mariela Arancibia, junto a la jefa del departamento social Edith Palacios. En la oportunidad una de las dueñas de casa beneficiadas, se mostró muy emocionada porque considera que: “es una gran ayuda sobre todo cuando se tienen seis niños en casa y muchas veces adquirir camas, dada la situación económica, se vuelve difícil”, indicó.

“Programas como Chile Crece Contigo, nos permite contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra comuna, abordando sus necesidades no sólo en los aspectos de salud sino también velando por su bienestar en su propio hogar, específicamente como es en este caso, procurando que cada uno de ellos tenga su propia cama para asegurar un buen descanso. El desarrollo integral de los niños y niñas se ve reforzado con el buen dormir de los menores, en un lugar adecuado, confortable e individual”, dijo la Dideco.

“Como Municipio, representado el sentir de nuestro alcalde Mauricio Carrasco, pondremos todo el énfasis en procurar que programas como éste, vengan a complementar una Política Comunal de Infanto – Adolecente, articulada por la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños Niñas y Jóvenes (OPD), como garantes de las convenciones internacionales suscritas por nuestro país y amparadas en nuestra Constitución Política”, agregó.