NUEVO CAPITAN DE PUERTO EN QUINTERO

En una solemne ceremonia, realizada este viernes 18 de enero,  se efectuó el Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Quintero, ocasión en la cual el Comandante Fragata LT, Javier Vásquez Vásquez entregó el mando de la repartición al Capitán de Fragata LT, Srdjan Darrigrande Versalovic, quien se desempeñará como  el nuevo Capitán de Puerto.

A la actividad asistió el alcalde Mauricio Carrasco acompañado de los concejales Rolando Silva, Juan Alarcón, Luis Gatica y Héctor Aguayo quienes dieron la bienvenida oficial a la nueva autoridad. De igual forma, aprovecharon la circunstancia para  despedir al Capitán saliente y agradecer a nombre de la comunidad el servicio prestado.

Las actividades desarrolladas por la Capitanía de Puerto de Quintero,  se enmarcan en la fiscalización de la pesca artesanal en embarcaciones menores, faena extractivas de buceo, áreas de manejo de recursos marinos,  deportes náuticos, administración de concesiones marítimas en el borde costero, protección de playas en la temporada de verano, atención a  emergencias por derrames, búsqueda y rescate con el apoyo de patrullajes terrestres, aeronavales y marítimos.