Pequeño Cottolengo de Quintero recibió Fondo Social Presidente de la República

El alcalde de la comuna Mauricio Carrasco, la senadora Lily Pérez, el gobernador de Valparaíso José Pedro Núñez,  y los concejales Rolando Silva, Juan Alarcón y Héctor Aguayo, participaron en la  entrega de casi 5 millones de  pesos, correspondientes a  los Fondos Concursables Presidente de la República.

Al respecto, el director de la institución  hermano Claudio Quintanilla señaló que: “desde hace unos meses atrás que estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida para nuestros residentes y esta ayuda que nos viene del gobierno central la verdad que es un verdadero motivo de regocijo para nosotros”.

Por su parte, el alcalde Carrasco destacó que el concejo aprobó un aporte cercano a otros 5 millones de pesos los que están considerados dentro del presupuesto 2013 y dijo sentirse orgulloso como quinterano y como exalumno del colegio, de la obra que hoy se realiza en beneficio de los niños con déficit intelectual.

Además, la senadora Lily Pérez llamó a la ciudadanía a conocer esta obra, “visiten el Pequeño Cottolengo, háganse un tiempo, acá hay niños, niñas y adultos jóvenes que son personas que tienen algún tipo de daño cerebral, son personas que tienen una discapacidad mental y que les ha tocado una vida mucho más dura y muy difícil, por eso hay que estar pendientes para ayudar”, recalcó.

Los fondos serán utilizados  para  renovar los cobertores, el comedor y para habilitar  una sala de estar y de estimulación  para los niños. Sin embargo, el trabajo no está concluido, la obra debe continuar por lo que existen múltiples formas de ayudar a que el Pequeño Cottolengo logre desarrollar su propósito solidario. Estas pueden ser a través de apoyo económico-material o destinando tiempo y recursos personales o de empresas para contribuir en el desempeño cotidiano de la  institución.