Municipio comenzó operativos de Limpieza

Un completo programa de limpieza en los distintos sectores de la comuna comenzó a ejecutar el municipio de Quintero, con el objetivo de terminar con la existencia de micro basurales cercanos a  las playas. Los operativos también incluyen el centro de la ciudad, loncura y sectores rurales.

La iniciativa obedece a una nueva política que busca establecer el alcalde Mauricio Carrasco  y que tiene como objetivo cambiar la imagen de la comuna y mitigar el malestar de la ciudadanía en cuanto a esto.

Frente a la inquietud de los vecinos en este tema, el municipio extenderá este programa a otros sectores  de manera de atender las denuncias y los reclamos que durante años se viene acusando, considerando también dentro de este plan localidades rurales como ,por ejemplo, Santa Luisa.

El programa comenzó a ejecutarse en el mes de diciembre, por el borde costero, donde los funcionarios de Servicios Generales del  municipio se trasladaron con equipamiento, camión tolva y maquinarias necesaria  que permitió retirar una gran cantidad de basura y escombros que llevaban tiempo en el lugar.

La idea es limpiar todo Quintero para luego trabajar en conjunto con la comunidad en un programa de aseo en donde todos los vecinos se comprometan en mantener y cuidar. De manera de ir poco a poco cambiándole el rostro a la ciudad.

Estos operativos se llevarán a cabo paulatinamente por sectores de manera de cubrir el 100% de la comuna y dependerá de la capacidad y recursos con que cuente la municipalidad.