Autoridades refuerzan el trabajo policial en Quintero

Quintero, 10 de enero de 2013.- La senadora Lily Pérez, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla,  el Jefe de la Quinta Zona Luis Nieto Parra, y el nuevo gobernador de la provincia José Pedro Núñez participaron junto con los alcaldes de Quintero y Puchuncaví en la ceremonia de entrega de móviles para la PDI.

En la línea de mejorar el seguridad ciudadana el alcalde Carrasco junto con el alcalde de Puchuncaví Hugo Rojas solicitaron al gobierno, a través de la senadora Lily Pérez, que se reforzara la dotación de funcionarios y vehículos de la PDI en Quintero para así disminuir los niveles de delincuencia e inseguridad que afecta a la comuna durante los meses de verano. La petición fue acogida desde el gobierno central y por el alto mando de la institución lo que se tradujo en un reforzamiento en la labor de prevención e investigación del delito.

Durante muchos años la comuna de Quintero ha estado postergada en temas de seguridad pública, la sensación de inseguridad es alta y se agrava aún más durante la temporada estival cuando la población se triplica producto de las visitas, convirtiéndose en un polo de atracción  no solo de familias que quieren descansar y pasar sus vacaciones, sino también de antisociales.

Por tal razón, Las autoridades quieren dar una fuerte señal de su preocupación por el balneario con la entrega de dos nuevos móviles-un refuerzo extra- para apoyar la labor que  la PDI realizará tanto en Quintero como en Puchuncaví.

En la ocasión, el Subsecretario se refirió a las políticas de gobierno tendientes a proteger los balnearios, en especial el de Quintero y manifestó el apego que siente por la comuna, “mi madre, creció viniendo a Quintero, por el lado de mi señora toda su familia, hasta hace poco, venían permanentemente y me hablaban de aquellos años donde podían caminar tranquilamente por las calles (…) tenemos que recuperar ese Quintero”, señaló.

“Ese es el Quintero que se mostró al país durante décadas y yo sé que hoy en día la gente de Quintero va a poder devolver, con la ayuda de estas instituciones, esa tranquilidad y mostrar esa imagen al país”, agregó.

Mientras, la senadora Lily Pérez, tuvo elogiosas palabras para dirigirse al alcalde de Quintero. “Usted es el alcalde que está mostrando una gestión, desde el día uno, de mucho compromiso con su gente y eso va a marcar seguramente una impronta de lo que va hacer su gobierno comunal”, recalcó.

Por su parte, el alcalde Carrasco indicó que el  primer elemento de esta nueva gestión es “recuperar las confianzas de nuestra gente, y de la gente que nos visita y recuperar los espacios para nuestra familia y todo esto, apunta  a eso”, puntualizó.

En la oportunidad, la PDI, no solo presentó los dos vehículos que estarán de forma permanente durante la temporada, también mostró dos vehículos más; una oficina móvil y el otro adaptado con celdas de retención los cuales estarán prestando apoyo en el litoral norte de la región.