Feria libre de Quintero abrirá los viernes en Loncura

En sesión del concejo del día lunes 7, se autorizó la instalación de la feria libre entre las calles Huaras y Chimbote en el sector de Loncura, respondiendo así a la inquietud de los habitantes de ese sector y a la petición de los feriantes.

Estos solicitaron en el mes diciembre, que  la municipalidad los autorizara a trabajar los días viernes como una forma de satisfacer el aumento en la demanda que se produce en temporada de verano, permitiendo que tanto los vecinos y visitas reciban productos más frescos y de mejor calidad.

Marcelo Vergara, delegado del sindicato de la feria libre de Quintero calificó la decisión como positiva y valoró la buena acogida del municipio, “Desde que llegó esta nueva administración hemos tenido un acceso más transparente, más fluido en las peticiones que hemos tenido”, señaló.

El permiso se concedió solo por la temporada estival y se reiteró el compromiso con los feriantes para que contribuyan a controlar los desechos y basuras procurando mantener limpio “nosotros hemos contratado personal externo para que acumule la basura, la embolse y así pueda ser retirada con mayor facilidad”, aclaró el dirigente.