Municipalidad se comprometió en mantener la futura plazoleta de la feria

(foto: MINVU)

La municipalidad aceptó hacerse cargo de la pequeña plaza que será construida en el ingreso norte de la feria libre de Quintero. Este proyecto diseñado por GNL y financiado por el MINVU tendrá un costo de 500 millones de pesos y está destinado a renovar el entorno y el ingreso a la feria por calle Luis Orione.

Para la ejecución del proyecto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo solicitó que la municipalidad se comprometiera a hacerse cargo de los gastos de mantención y cuidado, responsabilidad que fue aceptada y aprobada por el concejo durante la sesión del día lunes.

La modernización de la feria consiste en la construcción de una pequeña plaza, cambio de las techumbres de los puestos, canaletas de aguas lluvias e implementación de agua potable para los distintos locales. Según el delegado de la feria, Marcelo Vergara, el inicio de los trabajos se iniciaría en diciembre de este año.