Comienza plan de seguridad veraniego

Quintero reforzará sus dotaciones de carabineros y PDI durante esta temporada estival, en el marco del “Plan Verano Seguro 2013”, que partió en la comuna.

El lanzamiento del plan se realizó este en el frontis de la Municipalidad, en Avenida Normandie y contó con la presencia de concejales, autoridades y del alcalde Mauricio Carrasco, además de los 20 funcionarios de Carabineros, así como los 5 efectivos de la PDI que reforzarán las labores preventivas e investigativas. De igual forma, participarán activamente de este plan; Bomberos, Defensa Civil, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y Directemar. De manera que la comunidad y los turistas se sientan protegidos y disfruten de un verano tranquilo.

El Comisario de la PDI de Quintero Alan Griffit, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad para que den cuenta de todos los hechos que revisten carácter de delito para así poder mitigar la sensación de inseguridad que pueda en algún momento surgir.

Por su parte, el alcalde Carrasco recibió con satisfacción el aumento extra de la dotación policial de la PDI, incremento que solicitó a la gobernación y que fue acogido por las autoridades lo que se traducirá en la llegada de dos nuevos móviles en los próximos días.