Quintero se prepara para la festividad del Cristo Sumergido.

El 26 y 27 de enero fueron los días elegidos para la celebración de la festividad del Cristo Sumergido, fiesta religiosa que ya es tradicional en la comuna y que reúne a miles de fieles y peregrinos que visitan el balneario el último fin de semana de enero procedentes de distintos lugares de la región y el país.

Durante una reunión sostenida en la parroquia de Quintero los organizadores de la actividad establecieron el programa que se llevará a cabo este año, el que se iniciará el sábado 26 a las 21:00 hrs, con la tradicional procesión por Calle Normandie, desde el Liceo hasta la playa El Manzano.

En el lugar, los bailes religiosos harán un saludo y homenaje al Cristo, lo que será seguido de una Liturgia a las 23:00hrs y un cierre a la medianoche que incluiría fuegos artificiales. El domingo 27 la fiesta comenzaría a las 10:00 de la mañana con una procesión, seguido de una misa en la parroquia para continuar con una romería hacia el sitio exacto donde se haya el Cristo Sumergido.

En la ocasión, se procederá a depositar a los pies del monumento, el ánfora con las peticiones que durante todo el mes las personas han podido realizar en la parroquia. Esta actividad, que involucra a una buena parte de la comuna se ha transformado, con los años, en la festividad Religiosa más importante de Quintero durante la temporada estival.