CON ESPECTACULAR SHOW PIROTÉCNICO LA COMUNA RECIBIÓ EL 2013

Con un impresionante marco de público que supero las 10 mil personas Quintero recibió el nuevo año.

Fue el propio alcalde Mauricio Carrasco quien dio la bienvenida oficial al año nuevo y al verano 2013 desde el escenario instalado a un costado de la playa El Manzano. La víspera y la fiesta posterior fue amenizada por dos bandas musicales; “Sicodelia Beatles” los cuales rindieron tributo al mítico grupo de Liverpool y el “Grupo Pasión” quienes hicieron bailar a la multitud con toda la movida tropical.
El espectáculo pirotécnico, que tuvo una duración de unos 25 minutos, aumentó en 100% la cantidad de fuegos artificiales respecto al año anterior, sumándose en esta oportunidad nuevos efectos lumínicos y una cascada de 20 metros que sorprendió a los asistentes, muchos de ellos procedentes de Santiago y de las comunas del interior. “Hemos quedado muy felices por estos fuegos que nada tienen que envidiarle a otras comunas”, recalcó Julio Díaz, quien vino desde San Felipe a pasar las fiestas de fin de año con su familia. De igual forma Rosa Rojas, vecina de la comuna, describió la fiesta como una de las mejores que le ha tocado presenciar.
Por su parte, el municipio tuvo especial cuidado en la seguridad del evento por lo que se procuró coordinar con los organismos de seguridad el resguardo de las familias asistentes. Como resultado de esto, no se registró incidentes graves y las autoridades calificaron la jornada como tranquila.
Hacia el 2014
Con miras al próximo fin de año, Quintero estudia la posibilidad de formar parte del grupo de comunas que presentaran a los Guinnes Records a “Año Nuevo en el Mar” como el espectáculo pirotécnico más extenso del mundo, lo que le daría a la comuna un nuevo atractivo, esta vez a nivel mundial.