CON ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO Y SHOW BAILABLE QUINTERO RECIBIRÁ EL NUEVO AÑO

Se lanzarán más de más de 1500 bombas de diferentes calibres en el sector de caleta El Manzano, celebración se extenderá hasta la 01:00 de la madrugada

Con un espectáculo pirotécnico de más de 20 minutos y show musical, la I. Municipalidad de Quintero, recibirá este nuevo año 2013, festejo ya tradicional de la comuna que espera a cientos de visitantes.

Son más de más de 1.500 bombas de diferentes calibres que surcarán los cielos de la bahía celebrando la llegada del nuevo año, lanzamiento que se realizará desde el ex muelle fiscal, frente a la Base Aérea del balneario, en plena costanera entre Quintero y Loncura y que estará a cargo de Hong Kong Rengo Ltda., empresa de dilatada trayectoria donde se cuentan espectáculos como la celebración de los 21 Años Torre ENTEL Santiago, el Año Nuevo Ñuñoa 2012 en el estadio Nacional, desde el 2000 al 2006 el Espectáculo de Año Nuevo I. Municipalidad de Copiapó, por 20 años La Semana Valdiviana, entre otros grandes eventos.

Miles de figuras ya iluminaron los cielos al inicio de este año, oportunidad en la que  cerca de 5000 personas pudieron disfrutar del espectáculo, que tal como se ha programado en esta oportunidad, no se trata sólo luces centellantes; porque desde las 22:50 horas y hasta las 01:00 de la madrugada se ha preparado un show musical, para lo cual se ha dispuesto un escenario en la explanada de Caleta el Manzano, sobre el cual estarán presentes el grupo musical The Psicodelia Beattle, agrupación local a cargo de abrir el espectáculo y con todo el ritmo tropical se presentará, también, la Sonora Pasión con todo su ritmo bailable poniendo el broche final a la jornada de celebración.

En materia de seguridad, se ha dispuesto para la fecha de un completo operativo de resguardo por parte de las fuerzas de orden y seguridad de la comuna; es así como Carabineros del balneario dispondrá personal preventivo, mientras que la Policía de Investigaciones contará con funcionarios y unidades móviles que resguardarán la ciudad los días 31 y 01 de enero, con el objeto de que esta fiesta familiar cuente con todas las garantías para disfrutar tranquilamente.

El día 31 de diciembre, en tanto, se realizarán diferentes cortes de tránsito y peatonales, los que consideran el corte de libre tránsito por el sector ex muelle Fach, entre las 23:50 del 31 de diciembre y las 00:45 del 01 de enero de 2013 por seguridad durante el desarrollo del espectáculo.

El Alcalde, Mauricio Carrasco, invitó a toda la comunidad y a quienes vistan la comuna por estos días, a participar de la celebración que es completamente gratuita y se suma al circuito de festejos realizados por toda la costa de la Quinta Región, para recibir el año 2013 como se merece.